Coincidencias abiertas



Coincidencias abiertas es un encuentro entre artistas que trabajan en y desde Canarias, y comisarias y comisarios locales y nacionales. Está organizado por SOLAR. Acción Cultural, gracias a la generosidad de Olga Pérez, el apoyo de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y la colaboración de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Mediante la visibilización de trabajos y procesos artísticos, este open studio forma parte de la implicación creativa de Solar a través de un proceso de negociación y diálogo que se establece con todos los profesionales del arte que participan, así que, una vez más, el objetivo es generar nuevas conversaciones y un punto de partida para futuras colaboraciones e intereses. 

Esta iniciativa pone el acento en los artistas; éstos son los verdaderos protagonistas de la acción. Más de cuarenta creadores y creadoras expondrán sus obras como parte de su experiencia vital. Este encuentro se completará con visitas a talleres de artistas que tendrán la oportunidad de explicar sus trabajos en sus propios entorno de creación. 

Coincidencias abiertas se desarrollará el 20 de marzo, a partir de las 10.30 h. de la mañana, en el número 31 del Camino Largo (La Laguna. Tenerife), uno de los hitos de la arquitectura contemporánea en Canarias del arquitecto Rubens Henríquez. El open se desarrollará en tres fases: visionado de obra, almuerzo y encuentro informal. 

Entrada: donación de 7€, que se repartirá íntegramente entre los artistas participantes


Comentarios