BURN PAPER BURN


Este viernes 16 de Junio a las 19.00 h. en la galería SET Espai d’Art (C/ Plaza Miracle del mocadoret, 4. Valencia) se llevará a cabo un evento de Papel Engomado en torno a la figura de Javi Moreno. En este evento, se hablarán de los dos números de la revista-objeto en los que ha participado el artista alicantino, vinculados a su producción artística y a su última exposición individual, "Fucking John Constable", con la intención de ahondar en su trayectoria profesional y artística. El público asistente podrá llevarse una pieza limitada de Javi Moreno producida por Papel Engomado. Nos acompañarán Saúl Sellés y Carmelo Gabaldón, directores de los números 07 y 11 respectivamente.

"Fucking John Constable", la nueva exposición de Moreno, es fruto de la reflexión acerca de la reinterpretación del paisaje. Toma como punto de partida ese paisaje connotado, escenario donde sólo unos pocos entienden pulsionalmente lo que allí podría ocurrir, para hablar literalmente del amor romántico. Noción ésta que no sólo definía una estética, sino también una estructura habitable de afectos y miradas hacia ideales sublimes modernos. Pintura sobre cristal, ladrillos lanzados con furia al cielo, playback y una serie de dispositivos violentos que incitan a devastar lo contemplado, plantean la paradoja de una homogeneidad entre el objeto de visión y lo visto. El extrañamiento de los lugares transitados-asumidos y el terrorismo cotidiano como únicos medios de supervivencia ante la rabia desmedida de un sentir romántico frente a #lavida #lasoledad #elarte.

Esta última muestra de Javi Moreno sirve de marco para realizar BURN PAPER BURN, un evento que organiza Papel Engomado para hablar de la trayectoria de Javi Moreno a través de dos de los números de la revista-objeto en los que ha participado el artista.

El número 07, Club de francés, dirigido por Saúl Sellés, convierte la cajetilla en un contenedor de piezas que se cuestionan aspectos relacionados con los emoticonos: ¿Son suficientes los que tenemos al alcance de la mano?, ¿es posible darles nuevas lecturas?, o por el contrario ¿son necesarios nuevos emojis?, ¿cuáles? Participan Javi Moreno, O.R.G.I.A., Joaquín Artime, Sebastian Kevin Chisari, Daniel Tejero, Arántzazu Ros y el propio Saúl Sellés.

El número 11, el más ambicioso de Papel Engomado hasta la fecha, se titula Good As You y lo dirige Carmelo Gabaldón. En él se reflexiona sobre el estereotipo gay a través de las propuestas de Javi Moreno, Pepe Miralles, Fernando Bayona, Eduardo Hurtado, Alonso Mena, Joaquín Artime y el propio Carmelo Gabaldón. Es precisamente en este número donde Javi Moreno, que habitualmente ha desarrollado su obra en torno a las (auto)producciones eróticas y/o pornográficas de los muchachos adolescentes en la red 2.0, comienza con el cristal pintado como nuevo recurso formal y la introducción de nuevas temáticas.

Papel Engomado es un proyecto que cuenta ya con catorce ediciones, entre las que se hallan tres números especiales y dos comisariados. Por lo general, la edición de cada número se entrega a un artista para, a partir de los conceptos y fundamentos con los que trabaja, buscar creadores dispuestos a colaborar/jugar construyendo una pieza de bolsillo que pueda ofrecer un nuevo punto de vista a su investigación. Se presenta como un ejercicio abierto, experimental. Con ocasión del evento "BURN PAPER BURN", Papel Engomado edita una pieza de papel de Javi Moreno, introduciendo de este modo a los asistentes en el universo de "Fucking John Constable" y Papel Engomado.

El evento de este viernes 16 tendrá lugar en SET Espai d’Art, galería cuyo objetivo es representar y promover el trabajo de artistas plásticos nacionales e internacionales, principalmente artistas de media carrera y jóvenes creadores artísticos consolidados.

El equipo editorial de Papel Engomado lo conforman: Joaquín Artime, Estefanía Salas y M Reme Silvestre

Comentarios